Sat, 12 / 2018 3:11 pm | thuanleseo
El Bronco aparece en espectaculares de la CDMX
El Bronco aparece en espectaculares de la CDMX

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, amenazó este lunes con demandar a varios medios de comunicación e incluso advirtió que va a fiscalizar los recursos del dueño del periódico El Norte.

 

La declaración se da luego de que este rotativo, de Grupo Reforma, publicó que “El Bronco” gastó hasta siete millones de pesos en una campaña publicitaria gestionada por la revista ARegional, la cual se promocionó tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México.

Al respecto, el mandatario estatal negó haber pagado para aparecer en la publicación y aseguró que “ya es hora de ponerles un alto a los medios” (El Norte, Televisa, TV Azteca y Milenio Diario) porque sólo difunden mentiras.

 

Ya es hora de ponerles un alto a los medios, cuando mienten nadie les dice nada, tenemos que regular eso, que exista el tema de la réplica que no la dan, y que evidentemente la dan el día después, ya cuando hicieron daño”, declaró Rodríguez Calderón, de acuerdo con el reporte de El Universal.

 

Por ello, adelantó que la procuraduría del estado ya analiza la posibilidad de demandar en específico a El Norte por el reportaje referido.

 

“Hoy el periódico El Norte saca que gastamos siete millones de pesos en publicidad del gobernador porque quiere ser presidente. ¿Ustedes le creen? Déjenme les explico. Es una tremenda mentira, se la han pasado echando mentiras porque este gobierno no les paga un solo peso, prefiero invertirlo en escuelas que gastarlo en la publicidad del gobernante”, expuso.

 

Le pedí al procurador que empezara a ver primero la posibilidad de demandar al periódico El Norte por mentiroso, porque es tiempo ya que alguien les ponga el alto”.

 

En el mismo evento público, el gobernador cuestionó al reportero de El Norte sobre los recursos del director del rotativo, Alejandro Junco. Al contestarle que son recursos privados, Rodríguez Calderón anunció que fiscalizará los recursos del diario y que ya no le dará información a sus reporteros.

“Próximamente haré una campaña de mi tequila y también me vas a cuestionar. Yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico se robó una calle en San Pedro, o cómo anda en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero, quién le paga el helicóptero, qué negocios tiene… Pues lo vamos a fiscalizar, a ve si es cierto que son privados y buenos privados, y si no son recursos malos o mal habidos. O sea, ¿por qué él no confía en nosotros y nosotros tenemos que confiar en ustedes?”, cuestionó.

A partir de hoy, cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti no te voy a decir nada; así que ponte unos tapones en las orejas porque siempre voy a estar ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’. ¡Oye, compadre! ¿Te puedes ir? Porque tengo derecho de decidir a quién le puedo dar información o no”, aseveró.

Bài viết cùng chuyên mục