Sat, 12 / 2018 3:06 pm | thuanleseo

Al final, y tras varios reportes periodísticos al respecto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que existe el narcomenudeo en sus instalaciones.

“Es innegable que el narcomenudeo existe en nuestras instalaciones y contra ellos, desde hace casi un año, se inició una serie de investigaciones para detener, siempre fuera de las instalaciones universitarias, a vendedores y distribuidores de estupefacientes. Y los seguiremos haciendo”, declaró Graue Wiechers.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el rector informó frente a miembros de la Junta de Gobierno y directores de diferentes entidades académicas que el Gobierno de la Ciudad de México, la PGR y la PGJCDMX, “desestimaron la versión” de que en Ciudad Universitaria opera un cártel.

Esto luego de que El Universal publicó un reportaje en el que registraba, con fuentes federales, que dentro de la Máxima Casa de Estudios opera un cártel llamado el Cártel de Tláhuac, el cual actúa en complicidad con trabajadores universitarios.

Previo a la publicación del material periodístico, el autor recibió amenazas por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos cometidos contr la Libertad de Expresión (Feadle).

Al respecto, Graue precisó las amenazas al reportero no están vinculadas con las 13 detenciones que han hecho de presuntos narcomenudistas que operaban dentro de CU, y las cuales fueron informadas hace dos semanas.

“Hay que ser muy claros en este tema: las denuncias y las detenciones ocurridas no son responsabiliad de los periodistas amenazados. La responsabilidad es de la Rectoría y de la acción decidida del sistema de procuración de justicia”, aseveró.

Cualquier hecho que intimide o intente acallar, no sólo las voces de los periodistas, sino las de los universitarios, debe ser condenado enérgicamente y así lo hemos hecho”.

Bài viết cùng chuyên mục