Sat, 12 / 2018 3:41 pm | thuanleseo
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices.

El Ministerio de Cultura de Rusia afirmó este martes que los menores de 16 años no podrán ver la versión de “carne y hueso” de “La bella y la bestia” por incluir personaje gay.

A través de un correo electrónico, el Ministerio le informó a la agencia de noticias AP que su decisión surgió tras una solicitud del legislador ultraconservador Vitaly Milonov, quien pidió que la película de Disney fuera prohibida.

Y es que en una carta publicada el pasado sábado por la agencia noticiosa RIA Novosti, Milonov, reconocido opositor de los derechos de la comunidad LGBT, protestó contra la exhibición de esta obra, que en su opinión “disemina una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

Esta decisión se ampara en una ley federal que se aprobó en 2013 y que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad. La ley fue redactada de manera ambigua para que pueda ser aplicada en una decena de circunstancias, como en este caso, según AP.

Por otra parte, en Alabama, Estados Unidos, un autocinema cristiano también se negó a presentar la película, argumentando que un personaje homosexual atenta contra las creencias de sus operadores y usuarios.

A través de Facebook, el cine Henagar explicó no quieren poner en peligro las enseñanzas de la Biblia y agregó que sólo se pasan “películas sanas” que pueda ver toda la familia, recoge AP.

“Si no podemos llevar a nuestra hija de once años o a un nieto de ocho años a ver una película, no hay razón para verla. Si no puedo sentarme a ver una película con Dios o Jesús a mi lado, no hay razón para mostrarla. Seguiremos mostrando películas con orientación familiar, así que pueden venir a ver películas enteras sin que tengan que preocuparse por escuchar comentarios sobre sexo, desnudez, homosexualidad o lenguaje soez”, decía el escrito que ya ha sido retirado de esa red social.

La actuación cuestionada es la de Josh Gad, quien dará vida a un LeFou, que a diferencia del cuento o de manera más directa, mostrará sentimientos “diferentes” hacia Gastón, el villano de la historia, los cuales rayan entre el “deseo y la admiración”, según reveló a la revista Attitude el director de la película, Bill Condon.

“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y Josh Gad lo maneja de manera realmente sutil y deliciosa. Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero dañar la sorpresa”.

“La bella y la bestia” se estrenará el 17 de este mes en las salas del cine de México.

Bài viết cùng chuyên mục