Sat, 12 / 2018 3:30 pm | thuanleseo

Cuatro días después de su muerte, Chuck Berry, padre y nieto del Rock and Roll, resucitó en una nueva canción. Este miércoles en el sitio web del emblemático guitarrista se dio a conocer el tema Big boys.

El sencillo formará parte del disco “Chuck”, el cual incluye canciones que escribió en la década de los 80 y que nunca editó.

Aunque la fecha del lanzamiento se prevé para el próximo 16 de junio, en YouTube ya figura este primer tema: Big boy

“Yo era brillante en la escuela, pero mi futuro lucía sombrío porque los grandes no me dejaban ir de fiesta con ellos”, se escucha.

Wonderful woman, You go to my head, 3/4 time (enchiladas), Darlin, Lady B. Goode, She still loves you, Jamaica moon, Dutchman y Eyes of man son algunos de los diez temas que conforman la más reciente obra de uno de los pioneros del rock.

Cabe destacar que Big boys cuenta con la colaboración del guitarrista Tom Morello, de Rage Against the Machine.

Y casi igual de importante, este será el primer disco de Berry desde 1979, cuando presentó “Rock it“.

El cantante encontró “un gran sentido de alegría y satisfacción en los últimos años de su vida al escribir y grabar ‘Chuck'”, reconoció el sello discográfico de Berry, Dualtone.

Berry falleció el sábado 18 de marzo en su casa de San Luis, Misuri, allí nació el 18 de octubre de 1926.

En 1984 se le otorgó un Grammy honorario en reconocimiento a su trayectoria y dos años después ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“El Rock and Roll es libertad”, dijo Berry algún día.

Bài viết cùng chuyên mục