Mon, 05 / 2017 3:23 pm | thuanleseo
Internacional

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, firmó la noche del pasado martes una orden ejecutiva que rechaza toda acción del gobierno de Donald Trump con el fin de separar familias inmigrantes.

En un centro para jóvenes, Garcetti, el jefe de la policía Charlie Beck y el concejal Gil Cedillo se unieron para firmar la nueva normativa que busca proteger a los indocumentados que viven en EU. Así se lo encargaron a la policía local.

La orden ejecutiva “Ciudad segura” establece que todos los departamentos, servicios y recursos de la ciudad, desde la policía hasta las bibliotecas, parques y programas de recreación, no cooperarán con las autoridades de inmigración y protegerán a los inmigrantes, de acuerdo con medios internacionales.

En concreto, ningún empleado municipal asistirá o cooperará con las acciones federales de inmigración, según el nuevo decreto.

Pero además, pide a la ciudadanía reportar a la oficina del alcalde cualquier intento de las autoridades de inmigración para obligarlos a cumplir sus leyes con el apoyo de recursos e instalaciones de la Ciudad.

“La inmigración está en el corazón de la historia americana, porque la gente de todas partes ha hecho contribuciones inconmensurables a la diversidad, el ingenio y la riqueza cultural que define quiénes somos”.

En Los Ángeles también se llevarán a cabo reuniones para informar y capacitar a las comunidades de inmigrantes en pro de su defensa.

“Nadie en Los Ángeles debe vivir con miedo de ser sacado de su hogar, o separado de su familia. Nunca dejaré de luchar para proteger a todos los angelinos, y asegurándome de que reciban el apoyo que necesitan y merecen”, concluyó el alcalde.

(Con información de Notimex y La Opinión)

Bài viết cùng chuyên mục